in English
中文

Emergia Partners. Asesoramiento de calidad sobre los mercados emergentes

Nuestro enfoque

Expandir los negocios en mercados emergentes es, muchas veces, un proceso complejo que puede demorarse por la gestión de un gran volumen de información que corresponde analizar a equipos de diversas compañías como consultores financieros y representantes legales. A todo esto hay que añadirle la mezcla de procedencias culturales.

El enfoque que damos a cada negocio, sea una adquisición, join venture, transferencia tecnológica o bien otra forma de acuerdo, es el siguiente:
1. Analizar si la propuesta tiene sentido para la estrategia corporativa de la compañía y si cuenta con el apoyo de su dirección.
2. Asegurar que Emergia Partners pueda contribuir con valor añadido a la operación.

3. Analizar la compañía para tener un conocimiento completo del tipo de negocio de nuestro cliente y así poder determinar sus necesidades.
4. Iniciar contactos a alto nivel en el sector concreto para obtener una visión actualizada del mercado y sus posibles oportunidades.
5. Empezar un diálogo con posibles socios para conducir ambas partes a una negociación detallada.
6. Cerrar el acuerdo previsto.

Cada etapa del proceso requiere tiempo y ciertas técnicas que van desde un análisis financiero muy técnico y valoración de la empresa hasta el sentido común que emana de la experiencia de haber trabajado con un buen número de negocios y en todas las etapas de su desarrollo.

-